"Si el agente inmobiliario es sólo un profesional, el corazón es sólo un órgano" Sergi Verge.
El 4 de octubre del 2018 amanecía soleado. El sol daba de lleno en la ventanilla del autobús que me llevaría a Oviedo a ver el Taller de la Exclusiva que impartía Sergi Verge.
Un crack del séctor inmobiliario que descubrí en la red, que escribía un blog (2.008) donde hablaba de la Exclusiva, una forma de trabajar, honesta, profesional y sin importarle las propiedades, sino las personas.
Representando al cliente Vendedor o comprador, nunca a los dos en la misma operación. Un modo de vida, su profesión.
Y sin captaciones en frío. Sólo con referidos.
Las plazas estaba agotadas. Y yo tenía una desde los primeros días que salieron a la venta.
Tenía mucha prisa, aunque eso a la vida, le da igual.
Al mediodía cuando llego al hotel, al lado de la estación de Oviedo, me llama Ángel Vivalia y me dice que esa noche cenamos con las organizadoras del evento y con Sergi Verge.
A veces la vida, es maravillosa!!
No sólo iba a escuchar el taller que llevaba meses queriendo oír, sino que también ibamos a cenar con el Maestro. ( para mi lo era, lo es y lo será siempre). La Autoridad, es el todo.
Gracias mil, no. Millones de Gracias!!
Esa misma noche, en una sidrería impresionante, probé la sidra asturiana por primera vez y descubrí un Sergi que las RRSS tuneaban.
Ese chuleta de barrio que tenía respuestas radicales y el ego por las nubes, no era tal. Me senté al lado de un agente inmobiliario humilde, sencillo y poco hablador.
Transmitía confianza por los cuatro costados.
Inteligente y generoso en los consejos. Me dio media docena, que son verdaderas lecciones de venta y de vida y que algún día te contaré.
Pero lo que me explotó la cabeza fue algo que me dijo, cuando los demás mantenían otras conversaciones entre ellos en mitad de la velada.
Le pregunté, así como si supiera:-Sergi, con tanto éxito que tienes con los talleres, que siempre agotas todas las entradas, ¿ por qué no te dedicas a ello? A viajar y vivir de la formación. Ahora se lleva mucho.
Me miró, bajó la cabeza hacia mi oido y me respondió:
-Mi trabajo es Agente iInmobiliario y vivo de mi profesión. Representando sólo a los vendedores, en Calafell y en Exclusiva. Sólo trabajo con referidos.
Si hiciera lo que tu me dices, eso, me convertiría en un simple charlatán.
El que es grande lo es sin explicaciones.
9 de marzo de 2021.
Algo sucedió que le hizo invisible. 
A partir de esa fecha, todos los contratos de Venta que firmo, van dedicados a Sergi. Contratos de Venta en Exclusiva. Siempre. Por él. Por mí. Por mis clientes.
"El miedo a perder nos hace perder de vista lo que podemos ganar".
Sergi Verge. ( El poder de la exclusiva)
9 de marzo de 2021. Un día donde sin duda, perdimos tod@s.