Ir al contenido principal

Nicotina ni sin ti..

 



 
Te voy a contar una historia que sucedió hace años en el instituto.

Había un alumno dos cursos superior al mío que era muy conocido.

Popular no. Conocido.

En el recreo, cuando la cafetería estaba hasta los topes, intentando conseguir el bocata de tortilla o la palmera de chocolate antes de que se agotaran, P. con cara de buena persona, pedía un cigarro a todo el que conseguía centrar la atención dos segundo sobre su cara.

La mayoría se lo daba.

El que no fumaba no. Pero el que fumaba y tenía se lo daba.

Todo bien.

Así fue pasando el curso.

Cada recreo la misma escena.

Hasta que corrió la voz de que P. tenía una cajetilla que iba llenando de cigarros gratis.

Vaya. Vaya......

Se cambiaron las tornas.

Ahora le pedían a él.

Y él,  que seguía teniendo cara de buena persona, fingía prisa por ir al baño y negaba con la cabeza.

Vaya. Vaya...

Más rumores corriendo.

Que teniendo cajetilla repleta negaba cigarros a quien antes se los había dado a él.

Así que entre adolescente llenos de espinillas, hormonas revueltas y mono de tabaco, algo tenía que ocurrir.

Y ocurrió.

A media mañana, un día soleado de marzo en la cafetería del instituto pasaría algo que P. recordaría siempre y yo también.

Llegó la hora del recreo y la cafetería se llenó. Como siempre prisas y mucho tumulto.

De repente se oye un estruendo brutal. Un ruido tan fuerte que nos paralizó.

Silencio sepulcral. Giramos la cabeza hacia el mismo punto.

En el centro de la barra estaba P.  escupiendo los restos de un cigarro reventado por la mecha de un petardo que alguien le había colocado en su interior.

Tenía la cara desencajada del susto cuando la mayoría empezó a reírse.

Fue el último cigarro que P. fumó gratis en aquella cafetería.

Y en aquella cafetería en ese mismo momento comprendí que lo barato, lo que es casi gratis, sale muy caro.

Tan caro como a las personas que van picando de aquí y de allí llenando la cajetilla de información, precios, consejos y muchas tácticas  fallidas para vender o comprar una propiedad sin rascarse el bolsillo.

Sin darse cuenta que han ayudado al vecino a vender antes, que han perdido oportunidades que no volverán a pasar y que le han explotado muchos petardos en su cara cuando era demasiado tarde.

Algo que no le pasa a nuestros clientes.

A ellos no.

¿Por qué ?

Por que han contratado un Servicio de Representación en Exclusiva.

¿Qué significa eso?

Que somos su mejor inversión.

Y también que están relajados mirando al mar o dando de comer a los patos en el parque mientras su asesora inmobiliaria les representa.

Eso hace que no pierda dinero, tiempo o salud. Ni oportunidades.

Sólo tiene que firmar llegado el momento. Recoger su cheque e invitarnos a comer para celebrar que los petardos no le preocupan porque no hay ninguna posibilidad de que le estallen.

PD: P. emigró. No lo he vuelto a ver.

PD2: nuestros clientes no emigran. Disfrutan del dinero de la venta. Sonríen. Es lo que tiene la tranquilidad de contratar a profesionales y olvidarte de casi todo.

Contrata y disfruta. 

Palabra de REALTOR.

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio.

Lawrence de Arabia



Entradas populares de este blog

Todo sobre el Certificado Energético

Desde el 1 de junio de 2013 todo propietario que quiera vender o alquilar su local o vivienda usada (construida antes de 2007) debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del real decreto 235/2013, de 5 de abril. 1) ¿qué es el certificado energético? Es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables. La calificación debe registrarse en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado 2) ¿quién está obligado a tener el certificado energético? El propietario o promotor que quiera vender o alquilar su vivienda debe contar con el certificado energético desde el pasado 1 de junio. Además, tanto el propietario como el promotor son los responsables de presentar el certificado en el orga

212..000 Razones para soñar.... VENDIDO!!!!

‘El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad’. (Víctor Hugo) La vivienda que lo tiene casi todo para ser feliz. Le falta un nuevo propietario que escriba sobre el lienzo blanco que le deja el anterior su nueva y futura historia. Tiene tardes de domingo inolvidables junto al fuego de la chimenea compartiendo charlas, confidencias y largas sobremesas. Tiene sabores y olores de la gastronomía gallega por elaborar y descubrir en la cocina amplia que respira por ambas ventanas. Tiene cuatro habitaciones y tres baños para invitar a los que más queremos para disfrutar de su presencia junto a nosotros. O tele trabajar, que viene para quedarse. Tiene jardín a doble altura con frutales y olivos que invitan a una vida sana y en armonía con el medio ambiente. Tiene en conjunto, maravillosa distribución, envuelta en Forja, Madera y Gres esmaltado que agradece la vista y el sentido. Tiene sesiones d

Mascotas Y Arrendamientos Urbanos

  Podría tu casero prohibirte vivir con tu mascota en un piso de alquiler con la nueva ley de protección de los animales ? SÍ. Va a seguir habiendo libertad contractual, los propietarios seguirán siendo libres de introducir las estipulaciones que entiendan oportunas a la hora de alquilar sus viviendas con respecto a las mascotas. Los especialistas consideran que los cambios que han entrado en vigor no afectan a los arrendamientos. El pleno del Congreso de los Diputados aprobó de forma definitiva el jueves 2 de diciembre la proposición de ley que considera a los animales como seres sensibles, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad, vamos, que hay que tener más en cuenta el bienestar y la protección de los animales y que no se podrán considerar “una cosa o un bien mueble” como hasta ahora e incluso, prevé regular su custodia en caso de divorcio, peroooooooo en ningún caso define a las mascotas como parte de la “unidad familiar”, sino que como decíamos, se refiere a ellos co