Ir al contenido principal

El adiós que nunca sabrá decir.....

Le vi por primera vez una tarde de primavera,  con su bolsita de dibujos animados, apurando el paso. Siempre tenía prisa por llegar y revivir un poco más.
Aún no bien marchaba, ya estaba llegando de nuevo.

Su mujer, la Residencia de Ancianos y él hacían un Tándem que durante más de cinco años se mezclaban con los pasillos que les conducían a la salida por donde cada mañana y cada tarde salían a respirar.

La sacaba de paseo con tanto cuidado como si de una mariposa de cristal se tratara. Pendiente en todo momento de su bien estar.  Su mantita, conjuntaba con su cara sonrosada de felicidad por estar junto a ella, de la que orgulloso me decía que cada día estaba más guapa, verdad?

Los martes tocaba mercado y paseo de tapas. Callos o churros recién hechos que muchas veces le regalaban, supongo que brindando por tantos años de amor mutuo, apreciable a simple vista.

Si existe la envidia sana, muchas veces la sentí, mirándoles. 
Admirándoles....... en silencio desde el rincón del salón . No cabía más amor por metro cuadrado cuando ellos dos merendaban juntos.

Trozos de paciencia infinita bajo la tapa azul de un taper, gajos de cariño con sabor a mandarina y ese bollo que a escondidas ganaba la partida a la recriminación de la enfermera siempre vigilante, más preocupada de la diabetes que del deseo a lo prohibido.

Pasado el tiempo, consiguió plaza para estar con ella, compartir espacio y más tiempo juntos. 

Ya no necesitaba nada más. Lo tengo todo, la tengo a ella.

Cada mañana, dos pisos más abajo le esperaba. Escuchaban música. A ritmo de tangos, perpetuaban un poco más su historia. Recuerdos de la Argentina que la vio nacer y a la que él emigró como tantos gallegos por trabajo.
La conoció en un parque y poco a poco fue ganando confianza. No se lo puso fácil y tendrían que pasar dos años para que ella empezara a tutearle. No le importó, tenía toda la vida para conquistarla.
Para vivirla.

La madrugada del lunes, "la chica"  como él la llamaba, falleció. 

- Ya no la veré más......
   Me decía entre lágrimas ayer tarde.
-Sí que la veremos, cuando la recordemos, le respondí, aguantando las ganas de mucho acumulado.

Porque un amor tan grande, siempre permanece mientras un corazón con memoria siga latiendo.

Me queda su recuerdo, dulce, amable, todo corazón. Su cara de felicidad plena cuando él estaba a su lado. Sus pulseras, sus collares que siempre le parecían pocos, porque él se los regalaba.

El ejemplo de conseguir, perpetuar un amor que un día prometió y selló. 
Lograr, que hasta el último aliento, su mano, sujete la tuya con tanta delicadeza como aquella mariposa de cristal que todas las tardes salía a pasear.

Ojalá vendas la casa pronto, me dijo una de las tardes que solía visitarles.
Siento no haberlo podido hacer cuando ella vivía.
Ahora sé que el tiempo es implacable y en esta ocasión juega en contra y yo ya estaba en fase de descuento.
Pero por ella y para ella, ese ojalá, fue pronto una realidad hecha certeza.

Hubo, hay y habrá CORAZÓN, por lo tanto, hubo, hay y habrá TRATO.

Josefa, hasta siempre...........

"A veces, la vida no sigue.
Aveces, sólo pasarán los días"







Entradas populares de este blog

Todo sobre el Certificado Energético

Desde el 1 de junio de 2013 todo propietario que quiera vender o alquilar su local o vivienda usada (construida antes de 2007) debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del real decreto 235/2013, de 5 de abril. 1) ¿qué es el certificado energético? Es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables. La calificación debe registrarse en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado 2) ¿quién está obligado a tener el certificado energético? El propietario o promotor que quiera vender o alquilar su vivienda debe contar con el certificado energético desde el pasado 1 de junio. Además, tanto el propietario como el promotor son los responsables de presentar el certificado en el orga

212..000 Razones para soñar.... VENDIDO!!!!

‘El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad’. (Víctor Hugo) La vivienda que lo tiene casi todo para ser feliz. Le falta un nuevo propietario que escriba sobre el lienzo blanco que le deja el anterior su nueva y futura historia. Tiene tardes de domingo inolvidables junto al fuego de la chimenea compartiendo charlas, confidencias y largas sobremesas. Tiene sabores y olores de la gastronomía gallega por elaborar y descubrir en la cocina amplia que respira por ambas ventanas. Tiene cuatro habitaciones y tres baños para invitar a los que más queremos para disfrutar de su presencia junto a nosotros. O tele trabajar, que viene para quedarse. Tiene jardín a doble altura con frutales y olivos que invitan a una vida sana y en armonía con el medio ambiente. Tiene en conjunto, maravillosa distribución, envuelta en Forja, Madera y Gres esmaltado que agradece la vista y el sentido. Tiene sesiones d

Mascotas Y Arrendamientos Urbanos

  Podría tu casero prohibirte vivir con tu mascota en un piso de alquiler con la nueva ley de protección de los animales ? SÍ. Va a seguir habiendo libertad contractual, los propietarios seguirán siendo libres de introducir las estipulaciones que entiendan oportunas a la hora de alquilar sus viviendas con respecto a las mascotas. Los especialistas consideran que los cambios que han entrado en vigor no afectan a los arrendamientos. El pleno del Congreso de los Diputados aprobó de forma definitiva el jueves 2 de diciembre la proposición de ley que considera a los animales como seres sensibles, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad, vamos, que hay que tener más en cuenta el bienestar y la protección de los animales y que no se podrán considerar “una cosa o un bien mueble” como hasta ahora e incluso, prevé regular su custodia en caso de divorcio, peroooooooo en ningún caso define a las mascotas como parte de la “unidad familiar”, sino que como decíamos, se refiere a ellos co