Ir al contenido principal

Sueños Inmobiliarios....



"Si esta casa pudiera ser para mi hija A.
Cuando regreso por las tardes, veo en esa entrada a mis nietos jugar ahí.....Sueño con eso".

Era M. que se dirigía a mi, con ojos emocionados pensando si habría alguna posibilidad de que su hija, junto con su marido L.  pudiera comprar la propiedad, ahora en VENTA, colindante a la suya y conseguir así estar toda la familia unida.

Posibilidades había, pero pocas. Llegó un momento que ninguna. Lo habían  intentado todo. Necesitaban ayuda, mucha. Y yo, agradecí a la vida que  me ofreciera la oportunidad de hacerlo.

 Los padres de A. compraron hace más de una década una casa de piedra de dos plantas. Al lado, otra casa de piedra que ahora teníamos el encargo de vender lo antes posible.
La propietaria R. viuda  recientemente, necesitaba cuidados y cariños que su hija M. A.  le daba, pero ya en otra cuidad, lejos del pueblo, por lo que una mañana de mayo, recogieron penas y recuerdos y pusieron rumbo a su nueva vida, dejando que me ocupara de todo lo relativo a la VENTA de su propiedad. La CONFIANZA que me brindaron fue absoluta.

Una casa antigua, que preparamos durante dos meses para que luciera su mejor aspecto. El cambio fue increíble. Tanto, que me hubiese quedado a vivir allí . De hecho recomendaba a los posibles compradores que no acudieran a la visita con niños, pues les costaba mucho marcharse después de comprobar que había mucho espacio para sus juegos.

Pensé muchas veces, que la casa se vendería, haría mi trabajo, cerraría la operación y seguiría mi camino. Pero...a quien ayudaría realmente? 

El tiempo pasa, el dinero va y viene. Pero ayudar a una familia, conseguir que recuerden a una Asesora Inmobiliaria que puso todo su empeño, tesón y corazón en  lograr algo casi imposible, le daba un valor emocional que nunca conseguirá el dinero.

 Así que pedí permiso a la propietaria -hija, pues la madre, delicada de salud, preferí mantenerla al margen y obtuve carta blanca para ayudar a esta pareja por encima de todo. Eran sus vecinos y les encantaba la idea que se la quedaran ellos. Me confesó M.A. que era la voluntad de su difunto padre.

Llamé a muchas puertas. Se cerraron todas. Volví a llamar. Se volvieron a cerrar, todas menos una y entré, luché y vencí el primer obstáculo.

Después vinieron un par de ellos más que también logramos resolver con ayuda de A. hija de M. y L. su marido al que debí llamar casi a diario durante tres meses.

Ya teníamos todo atado, Documentación en regla, Tasación hecha, Hipoteca concedida (sudamos patata todos) ya en puertas de Notaría y...........SORPRESA!!  Nudo Propietario se niega a firmar en el último momento. 

Sin que A. y  L. lo supieran (les da algo si se lo comunico en aquel instante) decidí seguir adelante. Habían pensado en  desistir  "cuando hay tantos inconvenientes, quiere decir que esa casa no es para nosotros" había dicho A. anteriormente.

Tuve que hacer de Psicóloga de Bar  durante dos llamadas, una de 14  y otra de 54 minutos para tratar de levantar una situación que nadie veía posible remontar.
Me negaba a dejar caer algo que  se podía conseguir si seguía luchando. No podía presentarme ante M. y decirle que la casa no se podía vender. Hubiese fallado a ambas partes. 

Así que insistí, escuché, seguí escuchando. Dialogué, me pude en el lugar de la otra persona y traté de hacerle ver la realidad. Dura. Pero conjuga en pasado. Lo mejor, pasar página y seguir camino, cada uno el suyo a la espera de que algún día las aguas vuelvan a su cauce. Volverán, seguro que volverán....

Se firmó la VENTA a las puertas de esta Navidad, inolvidable para todos. Emoción a raudales.

Una Navidad donde una familia unida se reunió a celebrar las fiestas en la vivienda donde ahora sí,  juegan los nietos de M. sin tener que soñarlo. 

" Un sueño es la mitad de una realidad "







Entradas populares de este blog

Todo sobre el Certificado Energético

Desde el 1 de junio de 2013 todo propietario que quiera vender o alquilar su local o vivienda usada (construida antes de 2007) debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del real decreto 235/2013, de 5 de abril. 1) ¿qué es el certificado energético? Es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables. La calificación debe registrarse en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado 2) ¿quién está obligado a tener el certificado energético? El propietario o promotor que quiera vender o alquilar su vivienda debe contar con el certificado energético desde el pasado 1 de junio del 2013. Además, tanto el propietario como el promotor son los responsables de presentar el certificado e...

Mascotas Y Arrendamientos Urbanos

  Podría tu casero prohibirte vivir con tu mascota en un piso de alquiler con la nueva ley de protección de los animales ? SÍ. Va a seguir habiendo libertad contractual, los propietarios seguirán siendo libres de introducir las estipulaciones que entiendan oportunas a la hora de alquilar sus viviendas con respecto a las mascotas. Los especialistas consideran que los cambios que han entrado en vigor no afectan a los arrendamientos. El pleno del Congreso de los Diputados aprobó de forma definitiva el jueves 2 de diciembre la proposición de ley que considera a los animales como seres sensibles, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad, vamos, que hay que tener más en cuenta el bienestar y la protección de los animales y que no se podrán considerar “una cosa o un bien mueble” como hasta ahora e incluso, prevé regular su custodia en caso de divorcio, peroooooooo en ningún caso define a las mascotas como parte de la “unidad familiar”, sino que como decíamos, se refiere a ello...

212..000 Razones para soñar.... VENDIDO!!!!

‘El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad’. (Víctor Hugo) La vivienda que lo tiene casi todo para ser feliz. Le falta un nuevo propietario que escriba sobre el lienzo blanco que le deja el anterior su nueva y futura historia. Tiene tardes de domingo inolvidables junto al fuego de la chimenea compartiendo charlas, confidencias y largas sobremesas. Tiene sabores y olores de la gastronomía gallega por elaborar y descubrir en la cocina amplia que respira por ambas ventanas. Tiene cuatro habitaciones y tres baños para invitar a los que más queremos para disfrutar de su presencia junto a nosotros. O tele trabajar, que viene para quedarse. Tiene jardín a doble altura con frutales y olivos que invitan a una vida sana y en armonía con el medio ambiente. Tiene en conjunto, maravillosa distribución, envuelta en Forja, Madera y Gres esmaltado que agradece la vista y el sentido. Tiene sesiones d...