Necesitaban ayuda y los Agentes Inmobiliarios somos expertos en proporcionarla. Sobre todo una ayuda EXCLUSIVA. Trabajar todos los días por y para ellos.
Pedía a gritos reforma urgente, pero los propietarios no querían invertir en ella por el riesgo que conllevaba y porque una vez arreglada, ya le entraban las dudas de que si era mejor quedársela.
La zona es un remanso de paz y tranquilidad, al lado de Vilaxoán y con toda clase de servicios a tiro de piedra, desde la parada del autobús, farmacia, hasta la playa de O PREGUNTOIRO. Vamos, una ubicación ideal y a bajo coste.
Trabajamos incansablemente por esta propiedad y por sus propietarios al los que tuvimos informados en todo momento de lo que iba sucediendo. Todas las semanas estábamos en contacto. Esto hizo que me emocionara varias veces con las historias que M.C. me contaba. Vidas duras y sacrificadas.
La objeción siempre la misma, la dichosa reforma en la que nadie se quería meter a pesar de que estábamos en precio de mercado. La mayoría, por lo que pude comprobar quiere entrar a vivir o hacer lo mínimo. Con lo bonito que es, empezar a tirar tabiques como hacen los americanos en esos programas " cuquis" de la tele, que yo no veo, que me lo han contado.....
Recopilamos datos y fotografías que mostraban algo similar a lo podía quedar esa casa después de la reforma.
Llevamos a parejas, familias, inversores, "singles", extranjeros, en total, 26 visitas, que se dice pronto.
Hemos estado a primera hora de la mañana,con el frío de diciembre, lloviendo y darnos plantón, a pesar de habernos confirmado la visita. Al mediodía, sin comer porque no podían a otra hora. Sábados, domingos y fiestas de guardar. Dos "casi reservas", que al final no cuajaron. Al calor del verano, a la calidez del otoño, a la humedad del invierno y a la luz de la primavera. Horas y horas, que invita la casa.....
Las visitas eran largas, pues tenía un terreno, que no era colindante. Había que dar la vuelta a la manzana (no sé cuanto es esa distancia pero siempre he querido poner esa medida que tanto mola) para poder llegar hasta allí.
En fin..... Así durante 11 meses y 28 días.
Hasta que llegó el 17 de agosto y por fin!!! Alguien que supo ver lo que nosotros defendíamos. Que la casa, con trabajo y ganas, quedaría estupenda para vivir en una zona soleada y donde sólo se oyen los pájaros cantar.
Lo siento, por el que pasó y no lo supo ver.
Ahora, habrá una familia de Zamora, que disfrutará de sus vacaciones en mi tierra porque alguien le asesoró que comprara, alguien con quien mantuvo contacto vía mail desde octubre, para que no perdiera esta oportunidad de tener su residencia de verano por un precio asequible y que ahora pondrán a su gusto.
Bienvendos a nuestro maravilloso paraíso, en el que llevan veraneando muchos años. Es lo que tienen las RÍAS BAIXAS. El que viene, repite y hasta compra casa para poder volver cada vez más.
A mis queridos amigos propietarios agradecerles tanto la confianza depositada, como su cercanía y cariño (varias veces se pusieron en contacto directo compradores a los que siempre nos han remitido, rechazando cualquier clase de operación a nuestras espaldas). Son propietarios 10.
PD: Que sepas, C. que iré a por la foto del DESPUÉS.

